Toda empresa con más de 10 trabajadores tiene la obligación de implementar el programa de prevención de Riesgos Psicosociales siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Trabajo y reportándolo cada año a esa Cartera de Estado
ALVALUZ le ayudará con todos los puntos que pueden ser implementados por un tercero y le asesorará sobre cómo desarrollar aquellos que son de responsabilidad de la Empresa. Entre las actividades que se desarrollarán tenemos:
- Charlas presenciales en los centros de trabajo, que se deben impartir de manera obligatoria como parte del programa
- Registros fotográficos de las charlas (en donde se realice el trabajo de manera presencial)
- Registro de firmas (en donde se realice el trabajo de manera presencial)
- Cumplimentado del programa en Excel y en el SUT
- Registro de los indicadores a la página del Ministerio del Trabajo en el mes de diciembre
- Fotocopias de las encuestas
- Aplicación de las encuestas en cada centro de trabajo
- Tabulación y elaboración del informe
- Presentación del informe al representante de la empresa o su delegado
- Plan de acción sugerido
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