Implementación del Programa de prevención de Riesgos Psicosociales


Toda empresa con más de 10 trabajadores tiene la obligación de implementar el programa de prevención de Riesgos Psicosociales siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Trabajo y reportándolo cada año a esa Cartera de Estado

ALVALUZ le ayudará con todos los puntos que pueden ser implementados por un tercero y le asesorará sobre cómo desarrollar aquellos que son de responsabilidad de la Empresa. Entre las actividades que se desarrollarán tenemos: 


- Charlas presenciales en los centros de trabajo, que se deben impartir de manera obligatoria como parte del programa
- Registros fotográficos de las charlas (en donde se realice el trabajo de manera presencial)
- Registro de firmas (en donde se realice el trabajo de manera presencial)
- Cumplimentado del programa en Excel y en el SUT
- Registro de los indicadores a la página del Ministerio del Trabajo en el mes de diciembre
- Fotocopias de las encuestas
- Aplicación de las encuestas en cada centro de trabajo
- Tabulación y elaboración del informe
- Presentación del informe al representante de la empresa o su delegado
- Plan de acción sugerido

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