Modalidad En Línea


Pone a disposición de sus clientes, su nueva modalidad para eventos formativos:
MODALIDAD EN LÍNEA



Requisitos:
  • Computadora Portátil o de Escritorio con sistema operativo Windows o Mac; o,
  • Teléfono inteligente o Tableta con sistema operativo Android o iOS;
  • Plataforma Zoom; y,
  • Conexión estable y descongestionada al Internet
NO se requiere tener cámara web ni micrófono, su uso es optativo y no disminuye la calidad del seminario.


¿Qué es la modalidad En Línea?
Los eventos formativos que son bajo esta modalidad son en tiempo real, es decir, el instructor estará conectado durante todos los días y todas las horas que dura el seminario dando la exposición.


¿Cómo me uno a un seminario En Línea?
Una vez que haya confirmado el pago, se le enviará a su correo el código del curso, el cual deberá introducir en el programa que utilizamos a la hora del seminario y ya podrá escucharlo y participar del mismo.

El programa para los seminarios online se descarga en pocos minutos y no requiere instalación alguna, simplemente debe inicializar el programa dando doble clic sobre el archivo descargado.


¿Desde dónde puedo seguir el seminario?
Desde cualquier lugar dentro o fuera del país. Basta que se una al seminario usando uno de los dispositivos especificados con anterioridad en "Requisitos" y que disponga de una conexión estable y descongestionada a Internet.


¿Se puede realizar preguntas durante el seminario?
Los participantes pueden hacer preguntas en cualquier momento a través del chat de la aplicación o activando el micrófono del dispositivo desde el cual decida conectarse. El instructor quien estará siempre conectado durante todas las horas y días que dura el seminario responderá de inmediato a su pregunta.


¿Si mi laptop o PC no tiene cámara o micrófono puedo hacer los cursos bajo esta modalidad?
Sí, ya que no se requiere ni cámara ni micrófono para seguir los cursos, por cuanto las preguntas las puede hacer por el chat de la aplicación que utilizamos.


¿Cómo puedo hacer las preguntas a través de un teléfono inteligente o tableta?
A través del auricular del teléfono, tal como si estuviera hablando por altavoz con una persona; o, por el chat de la aplicación.


¿Cómo se escucha la voz del instructor desde un un teléfono inteligente o tableta? ¿Necesito audífonos? ¿Necesito tener pegado el teléfono o tableta a la oreja?
La voz del instructor se escucha tal como si estuviera hablando por altavoz con una persona. No necesita ni audífonos ni pegar el teléfono a su oreja.


¿Si me conecto desde un teléfono inteligente o tableta, disminuye la calidad de la experiencia del seminario?
Para nada, es igual o hasta mejor incluso que seguir el seminario desde una computadora portátil o de escritorio, ya que puede hacer zoom a la pantalla de lo que el instructor esté proyectando a los participantes de la misma manera como lo hiciera con cualquier foto, y escuchará la voz del instructor como si estuviera el dispositivo en altavoz (puede conectar audífonos si lo desea). También puede hacer preguntas tal como si estuviera hablando con otra persona a través del altavoz del teléfono inteligente o tableta. Recomendamos conectarse a una señal de wifi estable y descongestionada. 

Procure que su teléfono inteligente o tableta tenga suficiente carga de batería y que no pierda la carga durante la duración del seminario.


¿Se usa material de apoyo durante el seminario?
Usted verá en la pantalla del dispositivo desde el cual decida seguir el seminario lo que el instructor tenga para mostrar a los participantes, como por ejemplo: una presentación de PowerPoint, una página web, un ejercicio en Excel, un documento en formato PDF, etc.


¿Qué es lo que yo veré en la pantalla del dispositivo desde el cual decida conectarme si sigo un curso desde esta modalidad?
Usted verá solamente y en primer plano lo que el instructor decida mostrar a los participantes. Por ejemplo, a continuación una imagen real de lo que usted verá. Nótese que el instructor está mostrando (y explicando) a los participantes ejercicios relacionados a Cálculo de Nómina y Prestaciones Legales:


Vista del participante desde una Laptop o PC




Así se verá el correo de bienvenida al seminario, debe dar clic al enlace de Registro


A continuación, deberá registrar la información solicitada


Al concluir el registro, recibirá un correo de aprobación para participar en el seminario, en el cual usted podrá unirse desde una PC, Mac, iPad, iPhone o dispositivo Android







Vista del participante desde un Teléfono Inteligente o Tableta



¿Tiene algún costo el programa que se usa para seguir los seminarios En Línea?
El programa que se usa para los seminarios en línea no tiene ningún costo para los participantes.


¿Puedo ver el seminario en un día u hora diferente si no puedo en uno o alguno de los días?
Al ser seminarios en donde el instructor está en el momento dando el seminario, sólo se los puede seguir los días y horas especificados.


¿Cuáles son las ventajas de seguir el seminario bajo modalidad En Línea?
  • Precio mejorado en relación al mismo evento formativo en modalidad presencial
  • Usted podrá seguir el seminario desde la comodidad de su hogar o el lugar de su preferencia
  • No tendrá que preocuparse de buscar parqueo para su vehículo ni de pagar el parqueo o mucho menos tendrá que preocuparse que se le roben su vehículo u accesorios
  • Si normalmente se traslada en taxi, no tendrá que preocuparse de pagar la carrera ni de contactar a un taxista de su confianza para trasladarse al lugar del seminario, ya que usted elige el lugar desde dónde lo va a seguir
  • Si es de otra provincia, no tendrá que viajar, por ende no gasta ni en pasaje ni en hospedaje.
  • Si tiene que salir de su hogar, puede en menos de un minuto cambiar de dispositivo para conectarse por ejemplo desde su celular, y seguir escuchando el seminario a donde sea que se dirija
  • Si uno de los días del seminario tiene que viajar, puede seguir el seminario desde la nueva localidad donde se encuentre sin ningún inconveniente
  • Si usted sigue el seminario en modalidad presencial, y no puede asistir alguno de los días por cualquier motivo, puede seguir el seminario bajo esta modalidad sin ningún recargo adicional (puede que aplique restricciones para ciertos seminarios, consultar si esta opción está disponible para el seminario presencial de su interés)



¿Cuáles son las desventajas de seguir el seminario bajo modalidad En Línea?
Si no tiene una conexión estable y permanente a Internet, podría experimentar desconexiones o intermitencia en la voz del instructor. Si va a seguir el seminario desde su hogar se recomienda que indique a su grupo familiar que durante las horas del seminario no ocupen el Internet en actividades como ver videos, jugar en línea, navegar por redes sociales, descargar archivos multimedia, subir información a la nube, y demás actividades que podrían ocupar el ancho de banda de su conexión a Internet. 

Si se va la luz en el lugar donde usted esté conectado mediante WIFI, experimentará una desconexión automática del seminario, pero podrá conectarse nuevamente desde un teléfono inteligente o tableta que tenga datos móviles; o, si ya estaba conectado desde estos dispositivos mediante WIFI, podrá conectarse de inmediato con los datos móviles.


¿Si soy una persona con poco dominio de la tecnología, es recomendable para mí esta modalidad de seminarios?
Si usted sabe utilizar el whatsapp por poner un ejemplo de una aplicación de uso masivo, no debería tener ningún problema con el programa que utilizamos para nuestros eventos formativos online, ya que basta con que digite el código del seminario que se le proporcionará cuando se confirme el pago y ya estará conectado escuchando el seminario y viendo la presentación o cualquier material visual de apoyo que utilice el instructor. La analogía con el whatsapp se hace porque tiene la posibilidad de hacer preguntas por el chat de la aplicación.


¿Recibo certificado si sigo un seminario o taller en modalidad En Línea?
Si en la información del seminario o taller se especifica que incluye certificado, sí recibirá el certificado electrónico de participación al correo que especificó en el formulario de inscripción cuando se inscribió. Los mismos están firmados electrónicamente con firma autorizada por el Banco Central del Ecuador que tiene igual validez a la firma original. Si en algún momento usted llega a perder acceso a su correo, nos escribe a certificados@alvaluz.net y le reenviaremos su certificado al nuevo correo que nos indique.


¿Puedo seguir un taller de Excel bajo modalidad En Línea?
Para estos talleres, como el participante debe desarrollar los ejercicios al mismo tiempo que el instructor, es extremadamente recomendable que el participante cuente con una segunda pantalla la cual puede ser:

- Un monitor, que conecte al puerto VGA o HDMI de su laptop o Computadora de escritorio y en las opciones de pantalla configure la misma para que se extienda en lugar de que se duplique, así puede en una pantalla tener abierto su Excel e ir haciendo lo que el instructor va explicando y que lo verá en la segunda pantalla.
- Un celular o tableta desde el cual se conecte al taller y observe el desarrollo del ejercicio de parte del instructor mientras usted lo va desarrollando paralelamente desde su laptop o computadora de escritorio.

A continuación unas imágenes ilustrativas a manera de ejemplo:







Más información sobre la modalidad En Línea:



Inscripciones a nuestros eventos formativos bajo esta modalidad:



Dé clic sobre la imagen para ver información sobre la modalidad Virtual:


Modalidad de Clases Grabadas