viernes, 17 de febrero de 2017

Preguntas frecuentes sobre el Sistema de Administración Integral de Trabajo y Empleo - SAITE (Actualizado al 17 de febrero del 2017)



Es obligatorio el uso del SAITE por el cruce de información con el IESS del que habla el Art. 20 del CT reformado por la Ley Orgánica de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar?
Respuesta actualizada el 17 de febrero del 2017
Con la reforma establecida en el acuerdo ministerial MDT-2016-0309, ahora el uso del SAITE para cumplir con mantener un registro de los trabajadores y ex trabajadores establecido en el Art. 42 N° 7 del Código del Trabajo es OBLIGATORIO y se sancionará el no tener registrado a los trabajadores o tenerlos registrados con datos desactualizados con multa de $200 por cada trabajador.

Se establece el plazo de 180 días contados a partir del 13 de febrero del 2017 para que los empleadores y empresas carguen o actualicen la información de sus trabajadores al SAITE.